
Dicen que la primera obra que realiza un artista que empieza a desarrollar sus habilidades marcará su camino artístico para siempre. De ser cierta esta afirmación, le auguramos un gran futuro a Dave Mucci, el preparador encargado de transformar la Honda CX 500 que ves en la foto y que fue su primer trabajo profesional.
La base de la transformación es la ya mencionada Honda CX 500, una unidad de 1978 en buen estado con 24.000 millas que fue adquirida por Mucci por 700 dólares. "Estudié diseño industrial en Detroit, donde recibí clases de diseño de moto. El profesor fue una gran inspiración. Esa clase me dejó colgado, siempre había estado dentro del mundo de los coches vintage, pero desde ese semestre quise tener una moto vintage", comenta Dave.
El objetivo de Mucci era crear una moto económica, que no exigiese un desembolso económico grande ni materiales exóticos. Además, tampoco quería que tuviese un aspecto impresionante: "Chicago tiene su modo de destruir todo aquello que amas que está bonito y brillante", comenta el autor con ironía.
Dada la inexperiencia de Dave, se pasó tres meses estudiando y pidiendo consejo sobre los métodos que iba a poner en práctica para transformar la CX. Finalmente, y tras muchas horas de trabajo en el garaje de casa, la moto estaba terminada. Aquí tienes una lista con algunos de los componentes usados:
- Subchasis artesanal.
- Puños Posh.
- Neumáticos Dunlop K70.
- Faro delantero de 7" de SpeedMotoCo.
- Sistema de frenos EBC.
- Escape Custom 8″ Cherry Bomb.
- Carburadores reconstruidos.
- Semimanillares estilo clubman.
En su blog puedes conocer el desarrollo de la moto paso a paso, incluyendo un percance con una mujer y un SUV que acabó con la CX en el suelo cuando estaba casi terminada.
Fuente: www.bikeexif.com